Envíanos información y fotografías de tu actividad

"Nosferatu - Eine Symphonie des Grauens"
D 1921
Max Schreck, Gustav von Wangenheim (v.l.n.r.)

Ciclo de Cine Mudo + Música Electrónica

Miércoles 11, miércoles 18 y domingo 29 de enero

Cine Música

Después de la exitosa experiencia de enero de 2016, el Goethe-Institut Chile y NAVE vuelven a organizar el ciclo de Cine Mudo + Música Electrónica

pura cerámica

Pura cerámica 2017

12, 13 y 14 de mayo

Eventos

Trayectoria y vanguardia en torno a la cerámica contemporánea es lo que reunirá la 3ª edición de Pura Cerámica. Esta nueva versión contará con la participación de 70 ceramistas nacionales, quienes exhibirán y también comercializarán las mas variadas piezas de cerámica.

miami horror

Miami Horror en Chile

5 de mayo

Música
La banda de electropop Miami Horror, regresa a Chile con su recién estrenado álbum y el cuarto de su carrera, The Shapes, donde exploran su lado visual, dando forma a un disco más conceptual, con influencias que van desde Talking Heads a Kid Kreole.

plaza armas

Feria del Libro de la Plaza de Armas de Santiago

Desde el 21 de abril hasta el 1 de mayo

Eventos
La Feria del Libro de la Plaza de Armas de Santiago, se realiza, una vez más, en el punto neurálgico de la ciudad para celebrar a los Libros, los Autores y el Patrimonio Cultural, bajo el lema “Todo parte desde aquí”.

afiche mesballetines

Matías Oviedo y The Ganjas durante abril con Ballentine´s Records

12 y 27 de abril

Música

Después de marzo, todos necesitamos relajarnos un poco y no hay mejor manera de hacerlo que con las tocatas más famosas de la capital llenas de la mejor música chilena. Por esta razón, Ballantine’s Records llega con dos imperdibles fechas en abril en las que se presentarán algunos de los mejores ejemplares nacionales.

El primero en empezar el mes será Matías Oviedo, actor, guitarrista y cantautor que promete encender el famoso Bar El Clan este miércoles 12 de abril, donde además compartirá el escenario con La Bandita del Domingo, agrupación que fusiona el pop y rock con instrumentos de origen popular latinoamericano.

La segunda fecha será el jueves 27 de abril en Club Chocolate donde The Ganjas prenderá la pista con su rock neo psicodélico que desde principios de la década del 2000 tiene una increíble respuesta del público; mientras que Adelaida logrará su característica catarsis en el escenario gracias a sus melodías que mezclan los estilos indie, grunge y shoegaze.

 

Comic Ink 1

Comic Ink Tatoo convention

10 y 11 de junio

Eventos

Tatuajes, ilustración, videojuegos, fantasía. Elementos que dan vida a Comic Ink Tattoo Convention, evento que en su segunda versión apuesta a lo grande con interesantes novedades y un nuevo recinto que otorgará mayor comodidad a expositores y asistentes.

TRD-Anuncio

The Radio Dept en festival Fauna Otoño

13 de mayo

Música

Hace algunos días se confirmó la realización de Fauna Otoño, la otrora versión del festival Fauna Primavera, en una versión otoñal y acotada.  Los primeros confirmados fueron los británicos de Slowdive, banda emblemática del género  Shoegaze, que regresaron a los escenarios en 2014 tras veinte años de silencio, y que actualmente giran junto a sus clásicos y un adelanto de su próximo álbum.

Inspector 3

El inspector

Desde el 6 al 9 y 14 al 16 de abril

Teatro

Un pueblo aterrorizado espera la llegada de un enviado de gobierno, para indagar una serie de hechos de corrupción que se han registrado sucesivamente en el lugar.

la mo neda

La Revolución de las Formas. 60 años de arte abstracto en Chile

Desde el 23 de marzo al 28 de mayo

Arte

El Centro Cultural La Moneda está de fiesta. Una exclusiva recopilación realizada entre colecciones privadas y públicas, chilenas y extranjeras,  que incluye pinturas, dibujos

Claptone-1

Claptone en nuevo ciclo de fiestas Club Fauna

25 de marzo

Música

El próximo 25 de marzo, se realizará la primera fecha del ciclo AbsolutNights Club Fauna del 2017, que durante el año pasado tuvo entre sus filas a Wild Nothing, Ratatat, Crystal Castles, Moderat, Omar Souleyman, entre otros. Ahora es el turno del alemán Claptone.

Arquitectura para Piano 2

Nuevo ciclo de exposiciones en Centro Cultural Estación Mapocho

Desde el 30 de marzo al 14 de mayo

Arte Fotografía

Hernán Cattaneo

Hernán Cattaneo en Chile

17 de febrero

Música

El DJ, productor y referente Hernán Cattaneo celebrará una nueva fecha en nuestro país, esta vez invitado por Sony Xperia y Movistar.

En una nueva visita, el argentino Hernán Cattaneo, eminencia del House Progresivo,  estará presentándose en la quinta región en una nueva edición de la Feria On Tour producidas por La Feria.

Vive una experiencia única escuchando lo mejor de la electrónica internacional gracias a este ciclo de fiestas que trae a importantes referentes de la escena musical que buscan sorprender a sus fanáticos, esta vez en una imperdible presentación bajo el cielo estrellado de Con Con.

La fiesta será este 17 de febrero a las 22.00 hrs y se realizará en el Fundo Colmito, lugar que será escena de un viaje sensorial para no olvidar gracias a Sony Xperia y Movistar junto a La Feria.

 

ases falsos

Ases Falsos en concierto

Sábado 4 de febrero

Música
Con el reciente estreno de su tercer disco de estudio titulado “El Hombre Puede”, la banda se presentará en Arena Recoleta (Av. Einstein #848) espacio multicultural emplazado en el norte de la capital.
Ases Falsos es una banda de Rock Latino compuesta por Cristóbal Briceño, Martín Del Real, Simón Sánchez, Francisco Rojas y Daniel De La Fuente.
Ticketek Chile: goo.gl/cbAUWc
Preventa sin recargo en las siguientes tiendas:
– Discomanía: 21 de mayo 583, local 894 / Plaza de Armas (Metro Plaza de Armas) Santiago, Chile (Dentro de Galería Plaza de Armas) / Entre Monjitas y Santo Domingo / HORARIO DE ATENCIÓN 10 AM A 19 PM
– Mucky Rock Store: Ahumada 85 / HORARIO DE ATENCIÓN 11 AM A 20 PM
Evento Facebook
corazon 1

Corazones: Ni una Menos/ Exposición de bordados

Hasta el 17 de febrero

Arte

“Mis bordados son un grito, un poema bordado para cada una de las mujeres asesinadas en Chile y América Latina.

PORTADA-2017

Inútiles

del 23 al 28 de enero

La  polémica puesta en escena indaga con desparpajo los orígenes conservadores  de la República  y en el racismo neocolonial

2015-12-04_LRP-ANTHELIOS-P-1_0097v3CMJNjpeg

My Skin Check 2017/ Jornadas gratuitas de detección del cáncer de piel

21 y 22 de enero.

Eventos

La campaña vuelve por octava vez consecutiva a las calles de Santiago en el marco de su campaña mundial para la prevención del cáncer de piel, en una jornada de dos días de chequeos gratuitos de lunares y lesiones cutáneas. El principal objetivo es prevenir que cualquier posible melanoma pueda desarrollarse; además de concientizar a la población sobre la prevención, a través de la foto protección diaria, la auto-evaluación de lunares sospechosos y el chequeo anual realizado por un dermatólogo.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados.

My Skin Check tendrá habilitada una carpa en el Parque de la Aviación, frente al metro Salvador, Providencia, los días 21 y 22 de enero, desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs. con 12 dermatólogos que realizarán los chequeos. La atención será por orden de llegada y con cupos limitados. Es importante recordar que cada número de atención equivale a un máximo de 1 persona chequeada.

Conviértete en un Skin Checker    

Junto con esta jornada médica de chequeos dermatológicos, My Skin Check se apoya con una campaña global llamada “Conviértete en un Skin Checker”, una plataforma interactiva que educa y concientiza al público en general acerca de su papel activo en la detección precoz del cáncer de piel y lo invita a transformarse en un auto-evaluador o un “Skin Checker”.

Esta campaña se guía bajo la premisa de que cuidar a los que más quieres, puede partir con un cuidado en casa con solo revisar periódicamente tus lunares. La Roche-Posay te invita a sumarte en esta campaña en asociación activa con dermatólogos y compartiendo en las RRSS con elhashtag #Cuidatupiel.

Junto con evaluar el riesgo personal y chequear el estado de los lunares, la plataforma virtual pretende inculcar buenos hábitos bajo el sol, que implica entre otras cosas, utilizar en forma adecuada los protectores solares de acuerdo al tono de piel, al nivel de exposición solar y la edad de cada persona.

El sitio busca educar sobre cómo reconocer y evaluar los lunares sospechosos con el método ABCDE, para dar seguimiento regular y entregar tips para proteger la piel sobre los daños de los rayos UV. Un beneficio para la comunidad y un llamado a no recordar sólo en verano los efectos dañinos del sol.

Cáncer de piel: una enfermedad que aumenta sostenidamente en Chile

El tercer cáncer más común en nuestro país es de piel, que ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 100%, detectándose de 20 a 25 casos por cada 100 mil habitantes.

La incidencia de esta enfermedad se incrementa en la zona norte, siendo Antofagasta la región donde las cifras son más altas, alcanzando un número de 74,7 y 58,4 por cada cien mil hombres y mujeres, respectivamente, que sufren de este problema oncológico.

En Chile, 1 de cada 10 personas probablemente desarrollaren algún tipo de cáncer a la piel.

La radiación ultravioleta del sol es responsable de más del 90% de los cánceres cutáneos.
Afecta en mayor medida a la población de tez clara y a personas con hábitos poco saludables bajo el sol. (Casos como exponerse durante largas y en horarios de alto riesgo, hacer uso del solárium, etc).

Otras 3

Festival Santiago Off en Teatro SIDARTE

Desde el sábado 21 al viernes 27 de enero

Teatro

Enero es sinónimo de teatro en nuestro país. Y en SIDARTE darán paso al esperado Festival Santiago OFF, con 3 montajes, desde el 21 al 27 de enero.

Uno de los principales atributos del Festival Internacional Santiago Off es su accesibilidad, pues casi toda la programación es gratuita y las pocas entradas que se venden no superan los 3 mil pesos. Esto, para asegurar el acceso y que la identidad cultural del movimiento llegue a la mayor cantidad de público posible.

Habrá espectáculos abiertos al público en comunas como Talagante, El Bosque, La Granja, Conchalí, Paine, Quillota, San Felipe, además de un intercambio de circulación con Talca y Puerto Montt.

En Santiago, las actividades serán en: el Centro Cultural Matucana 100, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Universidad de las Américas (UDLA), Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Auditorio Universidad San Sebastián, Teatro del Puente, Anfiteatro Bellas Artes, Teatro SIDARTE, Teatro Mori Bellavista y Sala La Comedia de la compañía Ictus.

A continuación, te dejamos la reseña de cada una de las obras que se presentarán en SIDARTE y sus fechas, para que las vayas agendando:

LA DAMA DE LOS ANDES

Comedia en donde la Presidenta de las Damas de Rojo del Hospital de Los Andes ha sido enviada a su casa tras un diagnóstico de Alzheimer severo. Sólo la visita de sus camaradas del voluntariado le calma la angustia. Ellas han decidido hacer un plan de acompañamiento domiciliario y hacerse cargo del cuidado de la presidenta. En sus esfuerzos por reconstruir su memoria se develan verdades y la oscuridad de un silencio y una impunidad persistente.

FICHA ARTISTICA

Cía. Teatro Sin Dominio
Dirección y dramaturgia: Bosco Cayo
Elenco: Ana María López, Angélica Tapia, April Gregory y Verónica Medel
Diseño sonoro: Santiago Farah
Diseño de iluminación: Juan Ananía
Diseño de escenografía: April Gregory
Producción: Alfonso Arenas y Gastón Zepeda

Única Función, sábado 21 de enero, $3.000, 21:00hrs.
Duración: 70 min.

OTRAS

Tres actrices instalan sobre el escenario, a través de elementos simples e instantes de mordaz sentido del humor, hechos históricos y ficción en un dispositivo escénico dinámico que fragmenta la linealidad de la lógica del progreso y nos invita a mirar un tejido de relaciones y prácticas sociales que se sustentan en la dominación de lo masculino sobre lo femenino.

FICHA ARTISTICA

Cía. Teatro Público
Dirección: Patricia Artés.
Elenco: Javiera Zeme, Florencia Fuentes, Belén Alfaro.
Iluminación: Andrea Huaiquián.
Música: Diana Sánchez.
Producción: Andrea Vera.
Técnica proyecciones: Alexandra Vera

23 y 24 de enero $3.000, 21:00hrs.
Duración: 60 min.

LAS NIÑAS (O DIE MÄDCHEN, EN ALEMAN)

Las Niñas es un montaje creado a partir de la recopilación de testimonios de ex alumnas del Colegio alemán Santa Úrsula de Maipú y Vitacura, el que protagonizó en el 2011 un escándalo mediático por presuntos abusos sexuales a menores por parte de la monja superiora de la institución, Sor Paula.

La obra retrata el sistema formativo al que las niñas fueron expuestas, en dónde la construcción de un ideal católico-femenino y las perturbadoras relaciones entre Sor Paula y su grupo de alumnas selectas, se manifiestan hoy en cinco mujeres que son resultado de dicha instrucción. Cuatro actrices dan vida a diversos relatos recuperados al interior del colegio a través de un lenguaje que enfatiza en lo sonoro, lo físico e incluso en lo audiovisual. A partir de la crudeza y la ironía extraídas de los testimonios, la obra da cuenta de un amplio abanico de opiniones con respecto a la ex superiora y al sistema formativo imperante.

FICHA ARTISTICA

Cía. Toma Teatro
Dirección y Dramaturgia: Verónica Díaz
Elenco: Kassandra Acevedo, Camila Pérez, Valentina Rivera y Valentina Soto
Asistencia vocal: Francisco Germain
Producción: Laura Espinoza
Diseño Integral: Mercedes García Navas
Fotografía: Valeria Videla
Gráfica: Gianfranco Giordano
Técnicos: Aarón Segura y Aníbal Vera

26 y 27 de enero, $ 3.000, 21:00hrs
Duración: 60 min

ruidosa

Ruidosa Fest

9 y 11 de marzo

Eventos Música

La versión 2017 de Ruidosa Fest SCL ya está en marcha. El festival feminista – creado por Francisca Valenzuela y que ya ha tenido ediciones en Chile, México y EEUU – tendrá dos días de actividades, el 9 y 11 de marzo

CORONA SUNSETS

#CoronaSunsetsFestival llega a Chile con Bakermat encabezando un line up de Tropical House

28 de enero

• Este 28 de enero Playa Punta Piedra recibirá la segunda versión del #CoronaSunsetsFestival en nuestro país, donde más de 3 mil personas podrán vivir una experiencia única a orillas del mar.

• Con un line-up de primer nivel, que incluye el destacado DJ y productor holandés Bakermat y el DJ Inglés Rob Da Bank, entre otros, el festival que recorre 10 países del planeta vuelve a Chile con diversas actividades, gastronomía, espacios para el arte y como siempre, acompañados de una helada Cerveza Corona.

Es, sin duda alguna, el festival más esperado del verano. El próximo 28 de enero, Chile será la segunda parada del característico festival que celebra la puesta de sol y que ya tuvo su primera edición en Punta del Este, Uruguay. En esta oportunidad, el lugar elegido será Playa Punta Piedra, donde se espera que lleguen más de 3 mil personas para disfrutar de una jornada de música, actividades y una total desconexión en un festival que encantará al público por las diversas sorpresas que trae consigo ypor el potente line-up nacional e internacional.

Artistas de primer nivel

Como es la tónica de este festival, los asistentes podrán disfrutar de una puesta en escena completamente llamativa. El destacado DJ y productor holandés Bakermat, llega a imponer su estilo Tropical House, acompañado siempre de un saxo como instrumento principal, y con una puesta en escena que dejará fascinados a los espectadores. El artista, que ha tenido una carrera musical ascendente, trae consigo sus hits más destacados, los cuales lo han llevado a obtener diversos reconocimientos. Con éxitos como “One Day”, con el cual obtuvo el primer lugar en el ranking musical en diversos países de Europa, y “Games Continued”, el músico promete hacer bailar a los invitados en una jornada única con diversas sorpresas.

Otros de los números potentes será Rob Da Bank, el destacado DJ inglés y co-fundador de los festivales de música Bestival en la Isla de Wight y campo de Bestival en Lulworth, Reino Unido, será parte de la segunda edición playera en Chile de #CoronaSunsetsFestival, quien viene a hacer vibrar a los invitados en una imperdible tarde.

Por su parte, Bruno Martini; joven talento brasilero de la escena electrónica, viene recargado con un imponente set House, donde promete mostrar sus credenciales que hoy lo tildan como el DJ electrónico brasilero con más proyecciones de dicho país. Cierran la nómina DJ Richie Hell y el talento nacional Citrique, en un festival que tendrá ocho horas de la mejor música Deep y Tropical House.

Corona Sunsets Festival, un espectáculo que abarca los 5 continentes

Este 2017 se hará la segunda versión playera del festival en nuestro país tras el éxito obtenido en su edición el 2016. Esta cita internacional que año a año recorre el mundo, seguirá recorriendo distintos países del mundo, tales como Australia, Brasil, España, Italia y China, entre otros, teniendo a como Colombia su próxima parada después de Chile.

Entradas a través de www.coronasunsets.cl

WL 2016 CREDITOS MARTIN MERINO

Wanderlust 108: La triatlon consciente

25 de marzo

Eventos

Después del éxito de la versión anterior se confirma la segunda edición de Wanderlust 108 en nuestro país. Al igual que el 2016, habrá diferentes y atractivas clases de yoga dictadas por expertos, una feria verde, patio de comidas, música en vivo y actividades para la familia que darán vida a esta jornada, todas ellas pensadas en un público transversal no necesariamente experto en estos deportes.

Este 2017 vuelve Wanderlust 108 a Santiago, también incorporando una corrida de 5k no competitiva por el parque, diversas clases de yoga al aire libre con destacados exponentes del circuito nacional e internacional, y meditación guiada. Desde las 8.30 de la mañana del sábado 25 de marzo, en el Parque Padre Hurtado de La Reina.

A diferencia de la mayoría de los triatlones, el foco es compartir por una hermosa ruta en el parque, para seguir con clases de yoga de diferentes tendencias y estilos, no sólo para expertos, sino también principiantes, esto seguido de una meditación guiada y para cerrar, música en vivo.

En marzo se darán a conocer los profesores y artistas que estarán sobre el escenario, actividades paralelas, atractivos para los niños –que tienen acceso liberado hasta los 12 años- y el detalle de los stands, foodtrucks, y los expositores que conformaran el Kula Maket (feria verde).

Este año Wanderlust debuta en México y Alemania, sumándose a los festivales en Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos, Hawai y Canadá, siempre en un contexto de libertad y armonía, en medio de la naturaleza y con todo lo que propicia la convivencia de una comunidad consciente, donde todos pueden elegir alguna actividad deportiva o  artística.

Guillermo Italiani, director de Wanderlust Chile dice: “No es un misterio que la mente y el cuerpo están interconectados. La salud física y la mental tienen el poder de mejorar o degradar a la otra. El yogui lo sabe. El deportista profesional también. La mayoría de nosotros lo sabemos, pero muchas veces lo olvidamos. Por eso Wanderlust viene a generar el espacio para que este conocimiento sea una experiencia, una aventura consciente donde recordar esa conexión”.

Video versión 2016

VENTA DE ENTRADAS:

A la venta a través del sistema WELCU.COM y en las principales escuelas de yoga del país desde el 11 de enero.

Preventa 1: (hasta el 31 de enero): $15 mil
+ camiseta: $22 mil.
Preventa 2:
(hasta el 15 de marzo): $18 mil
+ camiseta: $25 mil.
General: $21 mil.
+camiseta: $28 mil.
* Los tickets dan acceso al 100% de las actividades y kit.
*Menores de 12 años tienen acceso liberado.

Link directo

Más información en: www.wanderlust.com /  https://www.facebook.com/wanderlustcl

"Nosferatu - Eine Symphonie des Grauens"
D 1921
Max Schreck, Gustav von Wangenheim (v.l.n.r.)

Ciclo de Cine Mudo + Música Electrónica

Miércoles 11, miércoles 18 y domingo 29 de enero

Cine Música

Después de la exitosa experiencia de enero de 2016, el Goethe-Institut Chile y NAVE vuelven a organizar el ciclo de Cine Mudo + Música Electrónica

Página 1 de 5512345...102030...Última »