apnea

Apnea

Publicado el
7 de septiembre 2016
Esta obra chileno-argentina debutó en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, y ahora llega a Sidarte con sólo 3 funciones! La obra trata sobre una científica dedicada a la investigación de los agujeros negros que da conferencias por el mundo sobre sus últimos descubrimientos.

Esta mujer, además, tiene una particularidad: es campeona de apnea libre.
Se sumerge en las profundidades del mar, logrando la máxima marca de tiempo a pulmón, caracterizándose por practicar en seco en los hoteles que le toca visitar. La necesidad de sumergirse se vincula con el deseo de comprender y entender qué hay en los agujeros negros, donde la nada está llena de significado. Se sumerge para mirar al cielo.
Apnea se configura a partir de cuadros escénicos que se intercalan entre la vida de la protagonista como científica, con la práctica recreativa de sumergimiento y cómo este transcurrir de su vida actual se ve interrumpida constantemente por los recuerdos.  Su vida errante dando conferencias por todo el mundo sobre sus últimos descubrimientos, da lugar a reflexionar en la conflictiva del exilio, así como en la constante búsqueda de respuestas. La necesidad de sumergirse se vincula con el deseo de comprender y entender qué hay en los agujeros negros de la memoria y los recuerdos, donde la nada pareciera estar llena de significado.
Cuándo:
Entre jueves 8 y domingo 11 de septiembre
Dónde:
Teatro Sidarte (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Cuánto:
General: $6.000 / Est. y 3ra edad: $4.000
Horario:
21:00 horas