batalla

Batalla de los Gallos en Valparaíso

Publicado el
27 de abril 2017

Este sábado 29 de abril se realiza en plena Plaza Sotomayor de Valparaíso la final de la competencia de freestyle más importante de habla hispana.

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de freestyle donde MCs se enfrentan en parejas a punta de creatividad, improvisación y rimas. Un jurado, integrado por el productor Cenzi y los MCs chilenos Cristofebril y Tom Crowley, más el argentino Dtoke y el venezolano MCKlopedia, serán los encargados de determinar en cada batalla quién es el ganador que irá avanzando hasta una final. El campeón nacional representará a Chile en la final internacional que se realizará a fin de año en México.

El freestyle es un estilo de rap basado en la improvisación que se hace en el momento, sea porque hay un concepto asociado o expresando lo que se ve o se siente mientras se rapea, todo esto al ritmo de una base que suena de fondo.

Son 16 MCs en total. Clasificaron aquellos que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar de las cuatro semifinales regionales realizadas en Santiago (donde clasificaron Anubis, Sador y Blazzt), Concepción (resultando clasificados automáticamente Jokker, Formo y Dego), Antofagasta (donde clasificaron Flash, a Masta Smoke y a Trebor Smash) y Coquimbo (donde aseguraron su cupo PepeGrillo, Crisor y Silencio)

También participará Deze (de Concepción) como el mejor cuarto lugar de estas clasificatorias y que fue elegido por el público con el 37% de los votos a través de nuestro sitio web.

Finalmente participan el campeón actual Drose, el tercero (Jorge MC) y cuarto lugar (Dref Killah) de la competencia del 2016.

La final nacional es este sábado 29 de abril, desde las 16:00 hrs y se realizará en la explanada de la Plaza Sotomayor de Valparaíso.

La actvidad es absolutamente gratuita, habrá un escenario donde se ubicará el jurado y un escenario en medio del público, donde se realizarán las batallas. Tendremos a los MCs chilenos Jonas Sanche y Chyste MC animando al público con sus canciones. Si quieres vivir la experiencia en primera fila, te recomendamos llegar temprano. Hasta ahora se anuncia buen tiempo.

Si no puedes ir, la final será transmitida por Red Bull TV entrando a www.redbull.tv/Batalla. Descarga la aplicación y podrás disfrutar en vivo esta gran final nacional.

Cuidemos nuestro puerto

Este año Red Bull Batalla de los Gallos se sumará a la campaña Amamos Valparaíso, mi ciudad, yo la cuido tú respétala, una iniciativa ciudadana que busca generar conciencia en la ciudad, sus visitantes y habitantes, para colaborar en la limpieza de la ciudad en el contexto de eventos masivos como este. Así que el llamado es a que quienes asistan a la Gran Final, ayuden en mantener la Plaza Sotomayor limpia, no botar basura al suelo sino que utilizar los puntos habilitados para ello. ​

 

Cuándo:
29 de abril
Dónde:
Plaza Sotomayor Valparaíso
Cuánto:
Gratis
Horario:
16:00