cine-español

Ciclo de Cine Comedia en el Cine Español

Publicado el
2 de agosto 2016

Para destacar uno de los géneros más exitosos del cine español celebramos con grandes nombres y una selección de cortos que no te puedes perder.

La muestra incluye una selección de las películas de cineastas que han desarrollado en los últimos años obras de gran éxito como Una pistola en cada mano, de Cesc Gay, que es una película de enredos amorosos, un título que cuenta con grandes actores, una historia que sorprende, sugiere y divierte de principio a fin.
Lo mismo ocurre con Extraterrestre de Nacho Vigalondo, comedia en clave de ciencia ficción. Y la más reciente Las ovejas no pierden el tren, de Álvaro Fernández Armero, a través de situaciones cotidianas y reconocibles, habla de los problemas de pareja.

Programación
Lunes 8:

“Huellas”, de Josemari Martínez (2015), España, 15 min. Drama. Familia.
Suso, un asesino en serie, tiene un nuevo trofeo para su colección. Lucía, casada con Luis, un inválido al que ama, pero que no la puede satisfacer.

“Una pistola en cada mano”, de Cesc Gay (2012), España, 97 min. Comedia. Romance. No recomendada para menores de 7 años
Un retrato en clave de comedia, irónico y sin compasión sobre las carencias, debilidades y otras “virtudes” de los hombres de hoy: perdidos y confusos en busca de una nueva identidad.

 

Lunes 22:

“Un jour de plus (Un día mas)”, de Alban Spain (2015), Francia, 19 min. Ficción.
Una pareja intenta subsistir todo lo que pueda y hace contacto con otros sobrevivientes en un Paris desolado.

“Extraterrestre”, de Nacho Vigalondo (2011), España, 90 min. Comedia. Romance. Ciencia ficción. No recomendada para menores de 12 años
Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

 

Lunes 29:

“El folio rojo”, de Mauro Tracco (2014), España-Brasil, 8 min. Ficción.
A través de un folio rojo, un hombre descubre que la vida es algo más que la dictadura de su rutina.

“Las ovejas no pierden el tren”, de Álvaro Fernández Armero (2014), España, 103 min. Comedia. Romance. No recomendada para menores de 12 años
Comedia optimista sobre cómo un grupo de amigos, en sus 40, encaran los cambios a los que se enfrenta la sociedad actual. La falta de trabajo y la necesidad de reciclarse, las historias de amor que rara vez siguen ya la premisa del “para siempre” y la sensación de que las cosas no son como nos habían contado rodean a unos personajes que harán lo posible por reencauzar sus vidas.

Cuándo:
Lunes 8, 22 y 29 de agosto
Dónde:
Centro Cultural de España (Providencia 927, metro Salvador)
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
19:30 horas