bowie

Cine: David Bowie bajo las estrellas

Publicado el
6 de enero 2017

Matucana 100 realizará un homenaje al gran artista británico David Bowie, ícono contemporáneo y uno de los músicos más influyentes, tanto en el pop como en el rock.

Al cumplirse un año de la partida de Bowie Matucana 100 te invita a disfrutar de una selección de películas en donde desarrolla su faceta como actor. El fin de semana, en la Plazoleta y Huerta M100 desde las 18.00 horas habrá una exhibición de sus mejores videos. Luego a las 21.00 hrs, músicos de bandas como Tsunamis, Gatos Negros, Colibrí Waves y un colectivo formado por Acrobatic, Niños Índigo, Valentism, Natanazz Natanazz, Juan Pablo Órdenes Ramos, Daniel Baeza, Julius y Enrique Elgueta realizarán un homenaje con covers de Bowie, para cerrar a las 21.30 con la exhibición del documental David Bowie & the Story of Ziggy Stardust el sábado 07 y El hombre que cayó a la tierra el domingo 08.

(06/01) Merry Christmas Mr. Lawrence (1983) / Microcine – 19:30 hrs

Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor.
Director: Nagisa Oshima
Guión: Nagisa Oshima, Paul Mayersberg (Novela: Sir Laurens Van Der Post)

Sábado 07/01
18:00 hrs. Videografía / Huerta M100
21:00 hrs. Goli Gaete + Eduardo Agrela / Huerta M100

22:00 hrs. Documental David Bowie & the Story of Ziggy Stardust / Plazoleta

En 1972, “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars” invadió las mentes de la nueva generación con una mezcla letal de rock’n roll extraterrestre, sexualidad andrógena y vistosas actuaciones teatrales, convirtiendo a David Bowie en el mayor fenómeno musical de la década. Pero para Bowie supuso un continuo esfuerzo acertar con la fórmula correcta que le llevase hasta el éxito. Este documental de la BBC, narrado por Jarvis Coker -gran fan del cantante-, revela la misión de Bowie a las estrellas a través de los músicos y compañeros que le acompañaron en el viaje musical que le hizo dudar de su verdadera identidad y le llevó a forzar la desaparición de su alter ego alienígena, Ziggy Stardust.
Directory guión: James Hale

Domingo 08/01
18:00 hrs. Videografía / Huerta M100
19:00 hrs. Colibri Waves / Huerta M100
20.00 hrs. Acrobatic, Niños Índigo, Valentism, Natanazz Natanazz, Juan Pablo Órdenes Ramos (Columpios al Suelo), Daniel Baeza (Primavera de Praga), Julius, Enrique Elgueta. (Organiza: Dasein [non label]) / Huerta M100

21:30 hrs. El hombre que cayó a la Tierra – 1976 / Plazoleta M100

Un extraterrestre viene a la Tierra con forma humana con la intención de conseguir agua para su propio planeta, que está moribundo. Una vez aquí y dada su inteligencia superior, el alienígena comienza a escalar social y financieramente para conseguir su propósito.
Director: Nicolas Roeg
Guión: Paul Mayersberg (Novela: Walter Tevis)

Cuándo:
Desde el 4 al 8 de enero
Dónde:
Matucana 100, Quinta Normal
Cuánto:
Entrada liberada
Horario:
19:30 y 21:00 hrs