corazon 1

Corazones: Ni una Menos/ Exposición de bordados

Publicado el
23 de enero 2017

“Mis bordados son un grito, un poema bordado para cada una de las mujeres asesinadas en Chile y América Latina. Se trata de una catarsis personal, el resumen de mi historia construida con otras mujeres, hermanas, compañeras que aún están vivas, pero de igual forma asesinadas por las violencias simbólicas que vivimos cotidianamente las mujeres. Bordar es un acto de memoria infinita.Bordar es un gesto de rebeldía, un acto de amor.

Las puntadas de mis cuadros han sido guiadas por todas las mujeres que me habitan, ahí están las arpilleristas, las tejedoras, las luchadoras de los años 80, las dirigentas de las ollas comunes, las mujeres de Temuco, las Isleñas de Chiloé, las poetas, las mujeres, madres y hermanas de PAFHAL (Padres, amigos y familiares de homosexuales y lesbianas), las presas políticas, las exiladas, mis abuelas y mi madre”, relata la artista creadora de esta muestra, Patricia Ruiz.

La exposición CORAZONES es una invitación, un encuentro con cada una de las mujeres asesinadas. Ellas estarán ahí en medio de nosotras para entrelazar nuestros corazones.

Cuándo:
Hasta el 17 de febrero
Dónde:
Archivo Nacional (Miraflores 50, Santiago)
Cuánto:
Gratuita
Horario:
De 9:30 a 18:00