Portada 760x554 DF

David Fricke en Chile

Publicado el
23 de julio 2017

 El destacado editor senior de la Revista Rolling Stone de Estados Unidos estará en Encuentros El Mercurio y ahondará, junto a Hernán Rojas, en el fenómeno musical, social y cultural del año 1967, que tuvo el rock como protagonista.

El jueves 3 de agosto, a las 19.30, el norteamericano David Fricke, editor senior de la Revista Rolling Stone y una de las leyendas de la prensa musical global,  realizará un viaje musical junto a Hernán Rojas, en Encuentros El Mercurio “1967: A 50 años de la revolución del rock”.

Con su amplio conocimiento y pasión por la música, David Fricke ha sido narrador esencial y privilegiado de la historia del rock a través de su rol de senior writer de la revista Rolling Stone. Hoy su nombre es sinónimo de la cultura del rock y es considerado uno de los mejores y más creativos reporteros de la escena musical, destacando por sus entrevistas a íconos como Kurt Cobain, Eric Clapton, Patti Smith, e incontables otros artistas.

En Encuentros El Mercurio ahondará, junto a Hernán Rojas, reconocido locutor de Radio Futuro, sobre el efecto del mágico de 1967, abarcando la revolución musical que tuvo lugar ese año, así como sus efectos en las acciones de contracultura que empezaban a manifestarse en las nuevas generaciones.

En este viaje musical se abordarán tanto las expresiones sociales, ideológicas, culturales, artísticas, sexuales, así como las libertades civiles y políticas de género, que hicieron que 1967 fuera el año en que lo que ocurrió en la música y en las calles cambió el mundo para siempre.

El evento se llevará a cabo en el Teatro iF, Avenida Italia 850, Providencia, a las 19:30 hrs. Valores: $8.000 y $10.000. Más información y venta de entradas en www.encuentroselmercurio.cl

 

Encuentros El Mercurio

Es la Unidad de Extensión de El Mercurio, y tiene como objetivo entregar a la comunidad contenidos editoriales, periodísticos y culturales, a través de distintas modalidades, entregando al público la oportunidad de informarse directamente con los distintos actores de la noticia y del quehacer nacional e internacional, interactuando con personas que están marcando pauta en las más diversas áreas del conocimiento.

 

Cuándo:
3 de agosto.
Dónde:
Teatro iF, Avenida Italia 850, Providencia.
Cuánto:
$8.000 y $10.000.
Horario:
19:30