de-madonna-a-madonna

De Madonna a Madonna

Publicado el
15 de noviembre 2015

Esta exposición habla de las mujeres y su historia. Son varias muestras; colectivas e individuales, que las tocan en todos sus rincones. Habrá vírgenes y estrellas, madres y modelos,  mujeres frágiles y otras fuertes, independientes y sumisas. Desde la figura santísima de la virgen María, hasta el poderío de la reina del pop, ícono de la revolución más grande de los últimos tiempos, la de las mujeres. ¿Feminismo o simplemente justicia social?

Más de 40 artistas contemporáneos, chilenos y extranjeros, participan en esta muestra colectiva de formatos variados, desde el dibujo al audiovisual, con imágenes que construyen la historia de la mujer, su lugar y su condición en una sociedad que cambia.
Miradas críticas que desarman las ideologías a las que la mujer ha estado sometida. Se divide en tres áreas temáticas: ¡Quiero ser santa, quiero ser beata! (Religión y maternidad); Házlo-tú-mismo: instrucciones para una mujer mutante en la era ‘post’ (Post-feminismo, post-género, post-sexualidad); y No quiero ser bella ni artista (Belleza e historia del arte).

 

Cuándo:
Hasta el domingo 3 de enero
Dónde:
Centro Cultural M100
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
Martes y miércoles, de 12:00 a 18:00 horas / Jueves a domingo, de 12:00 a 21:00 horas