disenos

Diseños

Publicado el
26 de noviembre 2015

Alrededor de quince obras componen la muestra individual “Diseños”, que el artista Rodrigo Canala presenta en la Sala Gráfica de la Galería Patricia Ready. A través de un trabajo que evidencia su factura manual, el artista propone al espectador revisar la idea de que todo se constituye a partir de límites.

En la muestra, son los bordes y los marcos de las piezas en exhibición los que indican los límites que las forman, cerrando las composiciones a la vez que adornando esos límites. Siguiendo con su línea de investigación, el artista utiliza materiales comunes para elaborar delicadas composiciones, con un minucioso acabado.

Todas las obras exhibidas exponen en su elaboración un fuerte componente manual o artesanal: realizadas con rotulador, bolígrafo, esmalte sintético, spray, pintura gravillada y otros, sobre cartón piedra, madera prensada y distintos tipos de papeles, los trabajos han sido enmarcadas con molduras especialmente diseñadas. Se une a estos trabajos un grupo de obras confeccionadas en fierro estructural, soldadura y esmalte sintético.

Con el título de la muestra, “Diseños”, Canala alude a las obras como objetos que son producto de una labor artesanal, a la vez que objetos decorativos, que en la delicadeza de sus composiciones exponen su condición de adornos.

Cuándo:
Inauguración: miércoles 2 de diciembre / Abierto al público del 3 de diciembre de 2015 al 22 de enero de 2016
Dónde:
Galería Patricia Ready (Espoz 3125, Vitacura)
Cuánto:
Entrada liberada
Horario:
Inauguración: 19:30 horas / Desde el 3 de diciembre: lunes a viernes, de 10:30 a 19:30 horas, y sábados, de 11:00 a 17:00 horas / Visita guiada por el artista: sábado 12 de diciembre, a las 12:00 horas