auriga

El auriga Tristán Cardenilla

Publicado el
22 de mayo 2017

Vuelve EL AURIGA TRISTAN CARDENILLA, celebrando 20 años de su aplaudido estreno con el grupo LA TROMPETA, dirigido por Sebastián Vila, conmemorando 25 años de la muerte de Alfonso Alcalde, mítico autor de los cuentos en que se basa esta exitosa obra, lúdica, divertida, mágica y coloreada, recreando el universo popular a través de sus más emblemáticos personajes.

Hoy el grupo LA TROMPETA se une a la celebrada compañía TRYO TEATRO BANDA con un nuevo elenco, profundizando en las posibilidades teatrales del payaso chileno y la juglaría criolla.
Todo sucede en la provincia de Arauco, en pleno campo chileno y muy chileno. Tristán Cardenilla ha gastado todos sus ahorros en un escuálido caballo y se las ingenia para salir de la miseria con astucia y alegría, con picardía, ternura y humor.

La obra ganó en 1998 los premios de Mejor Obra, Mejor Dirección, Mejor Actuación Masculina y Femenina y Mejor Música Original, en el Festival de Nuevas Tendencias Teatrales de la Universidad de Chile.

Elenco
Claudia Sánchez, Daniela Ropert, Alfredo Becerra, Eduardo Irrazábal, Diego Chamorro, Javier Bolívar, Francisco Sánchez y Sebastián Vila.

Créditos
Texto adaptado por Ximena Carrera y Sebastián Vila, de cinco cuentos de Alfonso Alcalde.
Dirección: Sebastián Vila
Música: Francisco Sánchez
Producción general: Carolina González

Cuándo:
Viernes, sábado y domingo, hasta el 2 de julio.
Dónde:
Teatro Finis Terrae (Av. Pocuro 1935, Providencia)
Cuánto:
$8000 general/$4000 estudiantes y tercera edad
Horario:
Viernes y sábado 21:00 hrs, domingo 19:30 hrs