el-critico

El Crítico

Publicado el
19 de diciembre 2015

¿Qué harías si tu vida se convierte en la película que odias? De esto se trata esta divertida comedia, co-producción entre Argentina y Chile, que ya fue estrenada en en el país trasandino, pero que llega ahora a nuestro país.

Protagonizada por Rafael Spregelburd y Dolores Fonzi, este largometraje, ganador del Fondo Ibermedia y el del INCAA, cuenta la hitoria de Víctor Tellez, un crítico fílmico bonaerense, amante del cine de autor, en especial del francés, y quien detesta particularmente las comedias románticas llenas de clichés… Hasta que un día, conoce casualmente a la atractiva y desenvuelta Sofía… y él mismo se verá envuelto precisamente en el género cinematográfico que más odia.

Filmada entre mayo y junio de 2012, el elenco cuenta además con el actor Ignacio Rogers, quien se ha dado a conocer en películas del elogiado cineasta trasandino Ezequiel Acuña -“Como un avión estrellado”, “Excursiones” y “La vida de alguien”-, y también actúa la directora Ana Katz, quien ha dado que hablar con sus cintas “Una novia errante”, “Los Marziano”.
Además cuenta con la participación especial de la actriz chilena Blanca Lewin, quien encarna a una crítica de cine y colega del protagonista.

La película tendrá funciones desde el jueves 10 en  (a partir del jueves 17 se agregará también Centro Arte Alameda) y diversas salas alternativas a lo largo del país, abarcando 14 ciudades entre Copiapó y Coyhaique.

 

Cuándo:
En Cartelera
Dónde:
Santiago en la Cineteca Nacional, Sala Radicales y Museo de la Memoria
Horario:
chequear en salas