pierre-huyghe

Expo de Pierre Huyghe

Publicado el
27 de noviembre 2015

“Human Mask” es el nombre del proyecto que trae a exponer a Chile a uno de los artistas más relevantes en la escena internacional del arte contemporáneo. Este cortometraje reflexiona acerca de las formas en que animales y seres humanos se relacionan.

Pierre Huyghe es un nombre que resuena por varias razones. El artista francés fue elegido este año (2015) para exponer en el MET (Museo Metropolitano de Nueva York), el cual cada primavera cede su azotea para desarrollar propuestas artísticas diferentes. Huyghe resuena por ser uno de los creadores ícono de una generación que prefiere la interacción a la contemplación tradicional de obras de arte.

“Human Mask” (2014), presenta un mono que viste una máscara de mujer. Durante el video, el artista reflexiona acerca de las formas en que animales y seres humanos se relacionan a través de escenas que exhiben la repetición y la rutina de la vida laboral, los ciclos de la naturaleza y la complejidad de las formas no humanas de inteligencia.

Este proyecto destaca por construirse como una ficción que conforma realidades, y se desarrolla a través de distintos medios incluyendo dibujos, sonidos, objetos, fotografías, videos, música y performance.

Cuándo:
Hasta el miércoles 30 de diciembre
Dónde:
Galería Macchina (Campus Oriente UC - Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia)
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
Lunes a Viernes entre las 12:00 y las 19:00 horas