lachapelle

Exposición David LaChapelle

Publicado el
10 de julio 2015

Esta muestra del fotógrafo estadounidense, descubierto por Andy Warhol y famoso por cruzar el arte con la publicidad, llegará con más de 90 obras entre fotografías y piezas de video (ha dirigido videos para músicos como Britney Spears, Moby y No Doubt).

Esta es la segunda vez que podemos ver parte de su trabajo, ya que anteriormente, Juan Yarur había expuesto parte de su colección privada.

LaChapelle, conocido internacionalmente como fotógrafo, artista de video y director de documentales,  ha desarrollado una obra que se vinculó primero con la producción comercial, con la realización de publicidad y retratos de celebridades para revistas, y en simultáneo, sobre todo en la última década, ha desarrollado una producción artística con elementos de crítica al consumo y belleza del mundo contemporáneo y la reivindicación de derechos sexuales y sociales. Sus series más recientes, Earth Laughs in Flowers (2008-2011) y Land Scape (2013), serán incluidas en esta exhibición.

Sus obras se caracterizan por tener un estilo colorido, extravagante, lleno de sensualidad y fantasía. El uso de la metáfora es una constante en sus trabajos publicitarios y artísticos, con referencias a escenas religiosas y obras de grandes maestros del arte.
Las imágenes comerciales de David LaChapelle han aparecido en portadas de las principales revistas de moda y entretenimiento del mundo, y sus fotografías han formado parte de comentadas campañas publicitarias de marcas como Diesel, Nokia, Tommy Hilfiger, etc. Cientos de celebridades han sido retratadas por el artista, entre ellas David Bowie, Drew Barrymore, Cameron Díaz, Naomi Campbell, Whitney Houston, Courtney Love y Michael Jackson.

 

Cuándo:
A partir del miércoles 29 de julio hasta el domingo 27 de septiembre
Dónde:
MAC Parque Forestal (Metro Bellas Artes)
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
Lunes a viernes: 11:00 a 19:00 horas / Domingos: 11:00 a 18:00 horas