fausto-sudaca

Fausto Sudaca

Publicado el
9 de diciembre 2015

La clásica obra del alemán Johann Wolfgang von Goethe, es adaptada a una realidad sudaca, principalmente chilena; con cumbias, tangos y boleros, además de las cómicas e irónicas actuaciones de Francisco Melo y la actriz Catalina Saavedra. Una oportunidad de reirse de la sociedad que hemos construido, a partir de un soporte clásico. 

La trágica obra, Fausto, la más famosa de Goethe y considerada una de las grandes de la literatura universal, originalmente cuenta la historia de Fausto, quien vende su alma al diablo mientras expone una serie de fenómenos sociales, psicológicos, históricos y políticos de la época.

En esta ocasión, la obra escrita por Omar Saavedra y dirigida por Alejandro Quintana –quienes tienen un importante vínculo con Alemania pues vivieron ahí tras el Golpe de Estado en 1973 en Chile-, desarrolla una versión latina y contemporánea en la que el actor Francisco Melo hace de Fausto, mientras que la actriz Catalina Saavedra interpreta el rol de Mefistófeles. De este modo, se utiliza el soporte clásico de Goethe para realizar un homenaje con aroma al sur del mundo, por medio de un diálogo que emerge de la realidad actual de nuestro continente.

 

Cuándo:
Entre el jueves 10 hasta el domingo 20 de diciembre (funciones de jueves a dgo)
Dónde:
Centro Cultural M100 (Matucana 100)
Cuánto:
General $5.000 / Estudiantes y 3° Edad $3.000 / Jueves Popular $2.000
Horario:
20:00 horas