festival-de-comedias-sidarte

Festival de Comedias Sidarte

Publicado el
11 de julio 2016

Por tercera vez, este Festival presenta reconocidos montajes para que pases este invierno lleno de risa! “Tenías que ser tú”, “Brams, o la Komedia de los Herrores” y “Juan Salvador Tramoya” son las tres obras escogidas para que no pares de reír.

 

 

“Tenías que ser tú”, cuyo elenco está formado por Julio Milostich y Alessandra Guerzoni, narra el encuentro entre Vito y Sofía, una historia sobre el amor y las dificultades de las relaciones entre los seres humanos en una sociedad donde nadie conoce a nadie, pero todo el mundo necesita amor y comprensión.El montaje está dirigido por Pierre Sauré y tiene música en vivo del compositor Patricio Solovera.

Continuando con el festival, llega “Brams, o la Komedia de los Herrores”, de la compañía Chileno – Catalana La Tina Americana. La obra, que es un éxito de la crítica y público, muestra la realidad de una compañía de teatro y de las tensiones previas al estreno que crean una situación teatral clownesca.
Y por último, “Juan Salvador Tramoya”, tragicomedia que describe el mundo de Juan Tramoya, que cuida un teatro desde que tiene recuerdo. Un hombre con una imaginación desbordante, de la que nadie tiene noticia.

PROGRAMACIÓN

TENÍAS QUE SER TÚ, de Renée Taylor y JoeBologna (Del 14 al 17 de julio)

La obra narra el accidentado encuentro entre dos opuestos: Vito, un exitoso publicista alegremente cínico y alérgico a cualquier compromiso sentimental, y Sofía, una actriz expuesta y vulnerable, idealista y romántica, que a golpe de bromas, risas y mucha ternura, logra desarmarlo encontrando con él el camino a la felicidad.

 

Compañía Teatro Planisferio

Director: Pierre Suaré Costa

Dramaturgo: Renée Taylor Y JoeBologna

Elenco: Julio Milostich, AlessandraGuerzoni

 

 

BRAMS O LA KOMEDIA DE LOS HERRORES (Del 21 al 24 de julio)

Enrique Sugrañes, productor, director y primer actor de su propia compañía de Teatro, estrena en 2 días la tragedia de Ricardo VIII de Shakespeare. La Subvención no llega y, tanto los actores como sus 26 figurantes, le han dejado solo, quedando únicamente René, su fiel sufrido asistente y un equipo técnico incompetente. Poco a Poco va perdiendo la paciencia frente a sus errores y su incompetencia y se vuelve víctima de la absurda situación en la que se encuentra.

Compañía La Tina Mericana

Director: CiscuMargenat

Dramaturgo: Tony Alba y Sergi López

Elenco: Diego Hinojosa, Miguel Bregante

 

 

JUAN SALVADOR TRAMOYA (Del 28 al 31 de julio)

Juan Salvador trabaja como tramoya en un teatro. Juan Salvador ordena, ordena y ordena. Ordena un camarín, ordena pañuelos, algodones, pinceles… Juan Salvador vive, en su imaginación, aventuras maravillosamente absurdas que no siempre tienen final feliz y que casi siempre terminan provocando algún desastre al regresar a la realidad.

Compañía La Mona Ilustre

Director: Miguel Bregante

Dramaturgo: Miguel Bregante, Diego Hinojosa

Elenco: Diego Hinojosa

Cuándo:
Hasta el domingo 31 de julio (de jueves a sábado)
Dónde:
Teatro Sidarte
Cuánto:
General: $6.000 / Estudiantes y tercera edad: $4.000 (Daleticket.cl)
Horario:
Jueves a sábado: 21:00 horas / Domingo: 19:30 horas