festival-de-jazz-providencia

Festival de Jazz de Providencia

Publicado el
19 de diciembre 2015

Por primera vez en su historia, este gran festival de Jazz será gratuito para todo público! Y como todos los años, el cartel lo conformarán grandes representantes del género tanto internacionales como nacionales. Rusia, India y Estados Unidos son los países invitados para esta versión. 

“Democratizar las ofertas culturales y espacios de la comuna, son parte de lo que hemos prometido como gobierno comunal. Un arduo trabajo ha permitido que hoy tengamos un espectáculo de primer nivel completamente gratuito para los vecinos de Providencia y Santiago y estamos muy contentos de haberlo conseguido”, explica la Alcaldesa Josefa Errázuriz.

Natalia Ramírez, Mario Feito y Diego Urbano, este último destacado vibrafonista conocido por su proyecto The Diego Urbano Incident,  serán los músicos nacional encargados de musicalizar las jornadas del festival, y compartirán escenario con el saxofonista indio Rudresh Mahanthappa, quien ha participado junto a importantes músicos del género como Vijay Iyer y se ha presentado en festivales a lo largo del mundo además de participar en la exitosa sesión de la NPR Radio titulada “Tiny Desk Concerts” junto al crítico de música Bob Boilen.

El cartel lo completan los músicos Zhenya Strigalev, saxofonista ruso, acompañado por el Ensamble Quintessence de Chile, y el estadounidense Donald Harrison.

 

Cuándo:
Entre el jueves 14 y el sábado 16 de enero
Dónde:
Parque de Las Esculturas (Providencia)
Cuánto:
Gratuito, previo retiro de entradas en Fundación Cultural de Providencia
Horario:
21:00 horas