mecal-chile

Festival Mecal Chile

Publicado el
21 de octubre 2013

Lo mejor del cortometraje de Latinoamérica y el mundo se presentará en la II edición de este festival. Cortometrajes de Animación, Ficción y Documental, más una sección especial de Terror trae Mecal para este año.
En esta segunda versión se mostrará en competencia lo mejor del cortometraje Latinoamericano y una selección especial de los otros continentes elaborada por Mecal Barcelona.
Para este año participaron más de 350 cortometrajes de América Latina quedando sólo 66 en competencia oficial de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, los que podrán ser vistos en las distintas sedes que hay este 2013.

MECAL CHILE está asociado a la “Red de Cataluña e Internacional” de MECAL Barcelona, actualmente con 15 ediciones y el reconocimiento del programa Media de la Comunidad Europea, lugar que actualmente reúne lo más contemporáneo de la creación de Cortometrajes. La programación de los otros Continentes en el II Festival de MECAL CHILE 2013, está a cargo de Barcelona, e incluye los siguientes países: España, Italia, Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Alemania, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Letonia, Latvia, Polonia, Suecia, Hungría, Dinamarca, Bulgaria, India, entre otros.

El Festival Mecal Chile 2013, ofrecerá charlas y un Workshop en forma gratuita; las charlas referentes a la distribución y exhibición del formato Cortometraje en Latinoamérica y el mundo, estarán a cargo de dos plataformas orientadas a la Distribución y Exhibición del formato, se trata de la AGENCIA FREAK (España) y OJO CORTO (Chile).
También tendremos un excelente Workshop de Post-Producción de Sonido (cupos limitados) a cargo de MIRA BOUTIQUE de SONIDO (Chile).

Más info acá.

Cuándo:
Del miércoles 23 al sábado 26 de octubre
Dónde:
Chequear las diferentes sedes (Centro Arte Alameda, Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, Centro M100 y Metro Cultura)
Cuánto:
Entrada Liberada