petro

Inédita exposición de Iván Petrowitsch

Publicado el
6 de julio 2016

Este destacado fotógrafo en el rubro de la fotografía publicitaria y de moda, presenta su primera muestra individual. Será una ocasión especial para apreciar sus desnudos desde una perspectiva artística, que surgen de la temática que más le inspira -lo femenino-. Además, es un espacio en el que él mismo declara desnudarse, pues devela su enorme sensibilidad a la hora de capturar los cuerpos que enfrenta, dejando ver su lado más vulnerable y humano.

Iván Petrowitsch lleva más de veinte años dedicándose a la fotografía publicitaria y de moda. Durante este periodo se ha enfrentado a sesiones que incluyen modelos chilenas e internacionales de la talla de Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Penélope Cruz, entre otras.

Pero ahora, recién a sus 56 años, muestra su primera exposición individual llamada Desnudo, en la que comparte una selección de imágenes tomadas entre 1985 y 1995. En total, son 15 fotografías de diversos formatos, todas análogas y en blanco y negro, como una serie que comprende su etapa formativa en Europa, hasta su regreso a Chile.

Un trabajo limpio e inspirado en la emocionalidad que encuentra en la mujer, pero que va mucho más allá de la belleza física. Traspasa sus formas, sus líneas, y el atractivo que es consumido a primera vista para, en vez, detenerse ante aquellos estados psicológicos que más le llaman la atención.

Asimismo, esta es una oportunidad en la que él mismo declara desnudarse a través de la fotografía; es una exposición artística en la que deja ver su lado más vulnerable y humano, como también aquellos tópicos que le atraen de manera más profunda.

Por ejemplo, las imágenes que muestra se caracterizan por plasmar escenas de desnudos captadas en espacios y situaciones de distensión, que surgen de una relación con el carácter personal e irreductible de cada mujer. Como verdaderos paisajes estéticos y emocionales que lo tocan de un modo sumamente sensible.