la-mujer-de-barro

La Mujer de Barro

Publicado el
14 de diciembre 2015

Catalina Saavedra es María, una temporera que cuida a su hija Teresa, de 12 años, en el norte de Chile, a pocos kilómetros de la frontera con Argentina. Antes de emprender la ruta hacia Santiago, María debe resolver su pasado inconcluso.

“El personaje es una temporera clásica. La gracia es que la película está inspirada en una historia real de una mujer que vuelve a trabajar tras diez años dedicándose a ser madre. Tiene que saldar cuentas, hay una deuda pendiente que tiene que ver con su pasado”, dice Catalina Saavedra, quien destaca que la película, además de suspenso y acción, también tiene una reflexión social. “Es bastante contemplativa en relación al rol de la gente de esa zona, de ese trabajo, con esas condiciones… Para mí es inevitable relacionar el personaje con el que hice en ‘La Nana’, porque en realidad cualquier trabajo duro, sacrificado, finalmente tiene resultados similares en cuanto a la justicia social, a la igualdad de oportunidades, sobretodo en Latinoamérica. Aquí uno tiene que hacer trabajos inmensamente sacrificados e importantes por dos pesos. Los pobres son los que trabajan igual o más duro que el resto, y en las peores condiciones”.

No te pierdas esta aclamada película de Sergio Castro San Martín, estrenada internacionalmente en el Festival de Berlín y en el de Valdivia.

 

Cuándo:
Entre el miércoles 16 y el domingo 20 de diciembre
Dónde:
Centro Cultural M100 (Matucana 100)
Cuánto:
General: $1.000
Horario:
19:30 horas