marilyn-monroe

Marilyn

Publicado el
9 de junio 2016

A noventa años del nacimiento de una de las mujeres más populares del siglo XX, el Museo de la Moda presenta una muestra que relata las distintas etapas de la vida de Norma Jean Baker o Marilyn Monroe, por medio de prendas, accesorios, artefactos, muebles, libros, fotografías, cartas y afiches de la actriz, que hablan de su estilo de vida y sus gustos.

Con más de 220 piezas, que van desde objetos personales y adornos de su casa hasta sus trajes más emblemáticos, ésta es la exhibición más grande que se haya hecho en Chile de Marilyn Monroe. El recorrido ofrece una narración distinta de la vida de esta leyenda del cine, brindando dos ópticas: su lado íntimo, mostrando qué le gustaba leer, qué música escuchaba, qué artículos tenía en su casa y qué fotografías de su infancia atesoraba; y su ámbito más público, el que lucía ante las cámaras, por medio de accesorios y trajes que marcaron el mundo del cine y de la moda.

Esta exposición mantiene el sello de las muestras en el Museo de la Moda, en las que cada prenda en exhibición se complementa con la documentación relacionada con su uso y época. Así, en el caso de “Marilyn” se pueden ver, por ejemplo, accesorios de su hogar e imágenes del mismo, así como también vestuario utilizado por la actriz en películas, junto a fotos en las que Marilyn los usa y portadas de revistas que la endiosan como ícono sexual de la época.

“Marilyn” también muestra vestidos más icónicos, como el de terciopelo de seda rojo, modelo sirena, strapless, que la actriz usó en 1956 para asistir al estreno de la obra de teatro “Panorama desde el puente”, de Arthur Miller, quien entonces era su marido. Así como los que utilizó en películas que protagonizó, como “Vidas rebeldes” (1961), “Los hombres las prefieren rubias” (1953), “Niágara” (1953) y “La comezón del séptimo año” (1957).

 

Cuándo:
Desde el 3 de junio
Dónde:
Museo de la Moda (Av. Vitacura 4.562, Vitacura)
Cuánto:
General: $3.000 / Niños (hasta 12 años) y tercera edad: gratis / Estudiantes: 50% / Convenios: 20% descuento sobre tarifa general (máximo 4 entradas), con Club La Tercera, Banca Joven Banco de Chile y clientes BBVA. Pagando con la tarjeta en caso de bancos o presentando credencial para membresías
Horario:
Martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas / Fines de semana, de 10:00 a 19:00 horas