musical-david-bowie

Musical de David Bowie

Publicado el
18 de agosto 2016
A menos de un año de su muerte -9 meses para ser exactos-, se estrena este gran espectáculo inspirado en distintos hitos de su carrera y su vida en general de esta leyenda de la música. Escrita y dirigida por Emilia Noguera

y protagonizada por los reconocidos actores Gabriel Urzúa y Gabriel Cañas.

La historia se sitúa en el año 1969. David Bowie (Gabriel Urzúa) acaba de lanzar Space Oddity y pocos días después el hombre llegaría a la luna. En la habitación de una mansión que comparte con sus amigos Lou Reed (Gabriel Cañas) y Cocó Schwab (Daniela Castillo), un joven David despierta junto a la que sería su primera esposa, Angela Barnett (Carmen Zabala). Juntos llevan una vida de excesos, liberación sexual y mucha creatividad. Viven los inicios del glam y crean a Ziggy Stardust, el alter ego de Bowie que finalmente lo superaría y terminaría por casi volverlo loco.
En la obra se hace un recorrido por varios de los hitos más importantes de este hombre-camaleón que va cambiando constantemente de figura y de color. Veremos, por un lado la fama y sus consecuencias, y por el otro, la ausencia de un hijo que no vive con él y los fantasmas de la esquizofrenia que acechan a su familia.

En este concierto teatral los espectadores podrán admirar la genialidad de un músico, artista visual y actor, que se mantuvo vigente durante la mayor parte de su vida y que nos dejó un legado insuperable.

“Como directora el desafío mayor es generar un espectáculo que reúna actuación, música, danza, visuales, diseño y actuación, de manera que atrape al público estimulando todos sus sentidos. A la vez, como dramaturga el desafío es escribir una obra que dé cuenta de la vida de un artista, músico y actor, conocido y respetado a nivel mundial, y acercarlo al público nacional para que éste se pueda identificar y emocionar con él. Me ha ayudado el hecho que me pasé gran parte de mi adolescencia escuchando sus discos. Sus canciones siempre me hicieron profundamente feliz y me ayudaron a imaginar infinitas obras de teatro y a desarrollar mi sentido artístico. Su música me hacía fantasear con mi futuro” relata Emilia Noguera.

Cuándo:
Entre el jueves 13 y el domingo 30 de octubre (jueves, viernes, sábado y domingo)
Dónde:
Teatro Municipal de Las Condes (metro El Golf)
Horario:
20:30 horas