Pinocchio-la-troppa

Pinocchio

Publicado el
17 de junio 2016

Esta obra cumple 25 años desde que sus creadores, la ex compañía La Troppa, la estrenaran en 1991. Para celebrar este acontecimiento, llega el remontaje a cargo de la compañía Teatrocinema, que busca reencontrar a las nuevas familias chilenas con la historia de nuestro excéntrico Gepetto y su hijo adoptivo Pinocchio, quienes viven alegremente y en paz hasta que el muñeco decide salir de su casa en busca de aventuras.

LA COMPAÑÍA

El origen de Teatrocinema se remonta a los años ochenta, en los que se constituye la compañía La Troppa, formada por tres actores egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Chile. Entre sus creaciones están: “Viaje al Centro de la Tierra”, “Jesús Betz” y “Gemelos”, que fueron vistas por cientos de miles de espectadores en América, Europa y Asia.

En  2005, la compañía se refunda bajo el nombre de Teatrocinema, un colectivo artístico multidisciplinario a partir del cual se crea un nuevo lenguaje en el que se funden (o confunden) elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. De Teatrocinema surgen las obras “Sin Sangre” (2007), “El Hombre que daba de beber a las mariposas” (2010), “Historia de amor” (2013) y “La contadora de películas (2015). La compañía se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial, habiendo realizado giras por Chile y múltiples países.

Cuándo:
Entre el sábado 25 de junio y el domingo 3 de julio
Dónde:
Centro Cultural M100 (Matucana 100)
Cuánto:
General: $6.000 / Est. y 3ra edad: $3.000
Horario:
Sábado y Domingo: 17:00 horas