rsz_foto_teorema_5

Teorema

Publicado el
6 de diciembre 2016

La vida cotidiana de las personas está llena de relaciones azarosas, y muchas veces no causales, que van modelando su forma de ser. Estamos en un mundo absolutamente caótico y complejo, en donde el azar es parte constituyente de la realidad que nos rodea, sin embargo ¿existirá un orden matemático detrás de todo este aparente desorden?

En un Santiago actual, en medio del inmenso desarrollo urbano y económico, observamos cómo un grupo de jóvenes trata de emprender en la difícil selva urbana, de cómo sus comportamientos han sido modelados por relaciones abstractas entre números y estadísticas.

La premisa de la obra es “todo caos tiene un orden”. Retomando la búsqueda matemática de patrones presentes en las formas de la naturaleza, el proyecto propone reflexionar sobre la existencia de un orden superior que coordina los comportamientos azarosos y no esperados de la realidad, en donde “las matemáticas nos ayudan a descubrir la lógica que subyace al mundo tan complejo y caótico en el que vivimos”.

La propuesta reflexiona sobre el valor de las ciencias dentro del campo de las artes, de cómo estas pueden generar nuevas estrategias en la escena y de cómo sus avances han influido en la percepción que tenemos del mundo en el vivimos.

De acuerdo al planteamiento de Kandinsky, la obra presenta un viaje en el color, que sumado al desplazamiento de los actores arman el ritmo de la puesta en escena. En este sentido, la música y la coreografía son parte fundamental en el desarrollo de la obra.

Cuándo:
Desde el miércoles 7 al domingo 11 de diciembre
Dónde:
Teatro SIDARTE (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Bellavista)
Cuánto:
$6.000 General / $4.000 Estudiantes y Tercera edad.
Horario:
Miércoles a sábado, 21:00 hrs/ Domingo 19:30.