TRD-Anuncio

The Radio Dept en festival Fauna Otoño

Publicado el
23 de marzo 2017

Hace algunos días se confirmó la realización de Fauna Otoño, la otrora versión del festival Fauna Primavera, en una versión otoñal y acotada.  Los primeros confirmados fueron los británicos de Slowdive, banda emblemática del género  Shoegaze, que regresaron a los escenarios en 2014 tras veinte años de silencio, y que actualmente giran junto a sus clásicos y un adelanto de su próximo álbum.

A los ya anunciados Slowdive, se suma al line up The Radio Dept, quienes vuelven a Chile tras su exitosa visita en 2012.  El grupo sueco liderado por Johan Duncanson, irrumpió la escena  a mediados de los 90´s, apegados al estilo dream pop, Indie Pop y shoegaze. Su álbum debut apareció en el mercado en 2003 bajo el nombre de “Lesser Matters”, el cual fue catalogado por la prestigiosa revista NME como uno de los mejores discos en 2004.  Luego siguieron los larga duración “Pet Grief” (2006) y “Clinging To A Scheme” (2010); entre disco editaron diversos EP´s y un compilado “Passive Agressive: singles 2002 – 2010”.  

Cerca de seis años tuvieron que pasar para que The Radio Dept editará una nueva placa, que finalmente en octubre de 2016 fue estrenada bajo el nombre de “Running Out of Love”, uno de sus trabajos discográficos más políticos, inspirado desde la vereda de la protesta tras el auge de la extrema derecha en Suecia. Sobre esta producción discográfica la banda señala: Running Out of Love se ha transformado en un disco más bien distópico, principalmente porque se creó en un sentido de profunda frustración por las corrientes reaccionarias que caracterizan nuestro tiempo”.

El álbum fue exitosamente criticado por los principales medios extranjeros, como Pitchfork que comentó: “ Muchos se hubieran conformado con una copia de sus anteriores trabajos, esto hace que este disco sea tan refrescante, con una ambición descarada, rechazando la indulgente complacencia por un territorio más arriesgado y maduro, y esta apuesta vale la pena”. Running Out of Love será presentado por primera vez en nuestro país, más un recorrido por sus clásicos, en la primera edición deFauna Otoño que se realizará en Espacio Riesco. Próximamente más confirmados.

Cuándo:
13 de mayo
Dónde:
Espacio Riesco
Cuánto:
Preventa: $25.000 + recargo