Print

Trifurcación

Publicado el
5 de octubre 2014

Tres jóvenes artistas visuales fueron invitados a a apropiarse de un espacio, que es un recorrido vidual dentro de la casa.Tres caminos que se unen en uno y en él se fusionan diferentes metodologías y técnicas como el dibujo, collage y objetos.

Es así como la insistencia de la línea, la fijación por los circuitos y la miniatura generan en este recorrido una saturación de elementos, que aluden a un bodegón de curiosidades. Las artistas reflexionan sobre la acumulación de objetos e ideas, generando múltiples direcciones, alimentadas por particulares obsesiones. Dignas hijas de Diógenes.

Sobre las artistas:

Paula Abalos, UFT. Trabaja principalmente con video y collage. Ha participado en diferentes exposiciones dentro de las que destacan Video Arte Chile I en Matucana 100,Disciplinas cotidianas en Galería Balmaceda Arte Jóven. Concurso Arte Jóven MAC Quinta Normal, Under the Subway Video Art Night, Local Project, New York y su participación en feria Ch.aco 2014.
Elisa Grand. UFT.  Trabaja en base a la técnica del collage. Ha participado en varias exposiciones como Hipermercado Casino en Departamento 44, Cortar y Pegar: 10 formas de pensar el collage en galería SOFA y exposición individual llamada Sin Título en Micro Galeria. Destaca su participación en feria Ch.aco 2013.

 

Kira Piriz. UFT.  Actualmente trabaja con la técnica de la ilustración y dibujo. Ha participado en diversas exposiciones de las que destacan Autómata en la galería Oops yMiope en la galería Abraxas, junto al artista Nicolas Marchant. Ha trabajado en diseño de marcas de ropa y sellos discográficos.

 

Cuándo:
Inauguración Jueves 16 (19:00 horas) hasta el domingo 19 de octubre
Dónde:
Casa Núcleo (Camino La Arboleda 7391, Vitacura)
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
Viernes de 16:00 a 21:00 horas / Sábado de 11:00 a 21:00 horas / Domingo de 10:00 a 22:00 horas