People, 1st prize singles, World Press Photo Awards (Matic Zorman - Waiting to Register)A child refugee is covered with a raincoat while she waits in line to get registered in Presevo refugee registration camp October 7, 2015. Most of the refugees who crossed Serbia try to continue their route towards Hungary, Croatia, Slovenia and other countries of the European Union.  REUTERS/Matic Zorman via WPP        EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE

World Press Photo 2016

Publicado el
28 de julio 2016

Sin duda esta es una de las exposiciones que más amamos! Y es que este año, la WPPH hace su primera parada en Santiago para luego recorrer otras 100 ciudades alrededor del mundo.

En su edición número 59, la exposición se compondrá de 145 imágenes, todas ellas además, dan el puntapié inicial al Mes de la Fotografía (agosto).
Estas imágenes son las elegidas de un total de 82.951 imágenes, correspondientes de más de 5 mil fotógrafos de 128 países diferentes y que participaron en las secciones de fotoperiodismo y la fotografía documental.

El jurado otorgó premios a 41 fotógrafos de 21 países: Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Irán, Italia, Japón, México, Portugal, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Siria, Turquía y Estados Unidos. Las ocho categorías temáticas premiadas son Actualidad, Noticias, Temas Contemporáneos, Vida Diaria, Retratos, Naturaleza, Deportes y Proyectos de Larga Duración.

En esta ocasión, el jurado seleccionó como World Press Photo of the Year la imagen “Esperanza de una nueva vida” (“Hope for a New Life”) del fotógrafo australiano Warren Richardson, captada durante la crisis de migración de 2015. La fotografía muestra a un hombre entregando su bebé a un refugiado sirio a través de una barrera de alambre de púas. Fue tomada la noche del 28 de agosto, cuando un grupo de personas intentaba cruzar desde Serbia a Hungría antes de que se terminara de levantar un cerco de seguridad en la frontera.

El reconocimiento a esta imagen, que además ganó el primer lugar de la categoría Noticias (Spot News), destaca “la creatividad visual y la habilidad en el trabajo de este fotógrafo independiente, que logró una imagen que captura y representa un problema de gran importancia periodística en el último año”, describe la organización.

 

Cuándo:
Hasta el domingo 28 de agosto
Dónde:
Fundación Telefónica
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
10:00 y 20:00 horas