World Press Photo lysmalermagazine

World Press Photo Chile

Publicado el
26 de julio 2015

Cada año esperamos ansiosos esta muestra que selecciona las mejores fotografías periodísticas del mundo. Son 145 fotografías seleccionadas de más de 97 mil que participaron, y que recorren más de 100 ciudades alrededor del mundo.

Fotoperiodistas, documentalistas y fotógrafos de prensa en general, son los autores de esta hermosa muestra que nos relata el acontecer mundial a través de fotos hermosas, crudas, tristes, pero ciertas.
El ganador de la Foto del Año es el fotógrtafo danés Mads Nissen, con su retrato de Jon y Alex, una pareja gay que comparte un momento íntimo en la casa de Alex, un pequeño apartamento en San Petersburgo, Rusia, y que busca retratar en parte lo difícil que es no ser heterosexual en Rusia, donde las minorías sexuales se enfrentan a la discriminación legal y social, el acoso y los ataques de crímenes de odio, incluso violentos, de grupos religiosos y nacionalistas conservadores.

Esta fotografía pertenece al proyecto de Nissen llamado “Homofobia en Rusia”, en el cual trabajó para la agencia escandinava Scanpix. Además, la imagen recibió el Primer Lugar en la categoría Temas Contemporáneos.

El jurado entregó otros 45 premios, reconociendo a 41 fotógrafos de 17 países, tales como Australia, Bangladesh, Rusia, Italia, China, Estados Unidos, entre otros.

Para esta versión se agregó la categoría Proyectos de Larga Duración, en las que participaron colecciones de entre 24 y 30 fotos tomadas durante tres años. Esta nueva categoría recibió 510 historias formadas por más de 14 mil imágenes.

ACERCA DE WORLD PRESS PHOTO

World Press Photo Foundation es una organización independiente y sin fines de lucro fundada en 1955, cuyo principal objetivo es apoyar y promover el fotoperiodismo en todo el mundo, en su más alto nivel. De esta manera, busca generar interés público y potenciar la apreciación de la obra de fotógrafos y periodistas visuales, así como para promover el libre intercambio de información.

Entre sus actividades se incluyen la organización de concursos anuales de fotoperiodismo y multimedia y el montaje de exhibiciones a nivel mundial, además de la realización de programas educativos, entrega de becas y diversas publicaciones.

 

Cuándo:
A partir del viernes 31 de julio al domingo 30 de agosto
Dónde:
Fundación Telefónica (metro Baquedano)
Cuánto:
Entrada Liberada
Horario:
Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas / sábado y domingo de 11:00 a 18:00 horas