empire-of-the-sun
Buenas Noticias

Festival Primavera Fauna anuncia fecha y primer artista invitado

Consolidación. Ese es el concepto que más resaltan los organizadores del Festival Movistar Primavera Fauna a la hora de hablar de su destino inmediato: el evento capitalino que empezó en 2011 ha escalado como una de las citas más sólidas de la cartelera local y como el gran festín que cada temporada reúne parte de lo más reputado de la música alternativa.

Bajo esos argumentos, el encuentro musical ya resolvió las coordenadas para su nueva versión, la quinta de su historial. Será el sábado 14 de noviembre en las piscinas de Espacio Broadway -el mismo sitio donde se hace desde su primera vez- y con un programa de presentaciones que empezará almediodía.

Además, sus mentores, la firma Fauna Producciones, ya cerraron al primer convidado de la velada: se trata del dúo australiano de música electrónica Empire of the Sun, en su segunda visita luego de su paso por la edición debut de Lollapalooza Chile, y consagrados como un proyecto que hermana melodías para la pista de baile y una puesta en escena cromática, saturada de fetiches de la imaginería psicodélica y disfraces que parecen arrancados de un viejo armario de la NASA. Todo resumido en dos discos a la fecha y en un puñado de hits como Walking on a dream, We are the people y Alive.

Pero más allá de la actualidad del conjunto, su inclusión es una huella elocuente del perfil que quiere seguir extendiendo el festival en su nueva entrega: una vocación por los nombres alternativos y de creciente arrastre en nichos específicos, más vinculados al circuito independiente que al gusto popular, carácter encarnado en créditos que van desde la electrónica más inquieta hasta el pop rock de bordes experimentales y refinados. De hecho, el año pasado era evidente la elección por esa ruta, con un cartel liderado por apuestas como Icona Pop, Mogwai, Yann Tiersen, Tame Impala y Real Estate.

Para comprobarlo, una parte importante del line-up de este año se revelará este miércoles 8, desde las 22.00 horas y a través de la cuenta de Twitter de Movistar Chile.

“Sentimos que nos hemos consagrado como el gran festival de música alternativa hecho en Chile, tratando de llegar a esa gente que no está tan apegada al mercado oficial, que van un poco más allá buscando electrónica o rock de otro corte. Estamos recién configurando el festival, pero irá en un estilo muy similar al del último año”, adelanta Pía Sotomayor, productora artística de Fauna Producciones.

Aunque por estos días se ajustan las características finales de su organización, sus mentores estiman una serie de posibles cambios para noviembre próximo, los que guardan relación con el número y la configuración de los escenarios. Tal como en años anteriores, también habrá un espacio protagónico para los representantes chilenos, lugar que han ocupado ilustres como Jorge González, Los Bunkers, Javiera Mena y Matías Aguayo, entre otros.

Además, el mismo miércoles también se informará las coordenadas de la venta de entradas y otros aspectos relevantes del espectáculo, como los buses de acercamiento o la disposición que tendrá el recinto para esa jornada.

(vía La Tercera.com)