francisca-valenzuela
Buenas Noticias

Francisca Valenzuela gana Premio MIN en España en categoría Mejor Artista Internacional

Este martes 12 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la 7ª edición de los Premios de la Música Independiente, Premios MIN 2015, en Madrid, España. La cita reunió a los mejores artistas, sellos, profesionales, asociaciones, medios de comunicación e instituciones del sector.

Francisca Valenzuela, que el año pasado presentó mundialmente su último trabajo, “Tajo Abierto”, se alzó con el galardón a Mejor Artista Internacional. En esta categoría, Francisca compitió mano a mano con artistas como The War on Drugs, Rubén Blades, Caribou y Future Islands. El reconocimiento le fue otorgado tras haber sido seleccionada por un selecto jurado y obtener la preferencia del público, que emitió su votación a través del sitio oficial del certamen.

“Lamentablemente no pude asistir a la premiación porque estoy en Los Ángeles, EE.UU., pero ha sido un honor ser reconocida por los Premios MIN, primero como nominada y ahora más aun como ganadora. Soy muy fan de todos los nominados, así que es un orgullo muy grande”,  afirmó Francisca Valenzuela desde Los Ángeles, EE.UU.

Francisca se reencontrará con sus fans españoles cuando se presente en el prestigioso Festival La Mar de Músicas, el próximo 23 de julio en Cartagena. Este año, Chile es el país invitado.