ecos-de-un-dia-cualquiera-7

Ecos de un día cualquiera

10 de septiembre | 2014

Este trabajo es parte de un ensayo fotográfico que incluye imágenes de entre 2009 y 2013, basado en el reciclaje visual de fotos postergadas durante varios años.

“Un día como tantos, en la vereda de papel de mi cabeza, naturalmente curiosa, inmersa en la Región Metropolitana en Chile, surgió una incipiente idea que se encontraba suspendida en las ganas extremas de salir de la fosa común del diario vivir. Escapar de lo estancado y sin movimiento, se tornó una necesidad presente, sostenidas ganas de vivir un día como si durara un año. Forzando, obligando a una reflexión que conduce a una obra que narra un día cualquiera, pero que sin duda busca ser especial, reciclando matices y trozos de tiempos, instantes de días dispersos, para crear un corpus de trabajo que narra un día compuesto de muchos otros, de la mano y el ojo del escritor con tinta de luz”, señala el autor.

Patricio M. Lueiza es fotógrafo independiente, con una mirada humanista y experimental. Ha tenido la suerte de que sus imágenes traspasen las fronteras, llegando al Museo d’Arte Contemporanea di Roma (2013) y a ser parte en Chile del 11° Salón Nacional de Fotografía Artística del foto-club Concepción (2012), entre otras cosas. Es uno de los fundadores del colectivo fotográfico ContraSombras, donde desarrollan fuertemente la labor de intervención urbana. Se encuentra en un constante proceso de aprendizaje, por lo que actualmente estudia Diseño Gráfico en AIEP.

patriciomlueiza.blogspot.com
facebook.com/patricio.m.lueiza

Fotógrafo:
por Patricio M. Lueiza