Kurt Cobain of Nirvana (Photo by Kevin Mazur/WireImage)
Buenas Noticias

Kurt Cobain: aniversario de su muerte

La banda de grunge Nirvana es parte de la historia por sus éxitos, pero también por el misterio que ronda el suicidio de su vocalista Kurt Cobain, cuyo aniversario de muerte número 23 se cumplió este 5 de abril.

Cobain se quitó la vida el 5 de abril de 1994, en Seattle, Washington, Estados Unidos, en medio de una carrera promisoria. Desde entonces, el legado musical de la banda y su figura se convirtieron en un mito para los amantes del género, así como para quienes se identifican con los ‘90 como era musical.

Recientemente, el 20 de febrero, Frances Bean Cobain, la única hija del cantante, rindió un emotivo tributo a su padre a través de Instagram, conmemorando el que sería su cumpleaños 50. Esto fue lo que escribió:

“Hoy habría sido
tu cumpleaños 50
Eres amado y recordado
Gracias por darme
el REGALO de la vida
Por siempre tu hija, Frances Bean Cobain”

cobain

De cara a un nuevo aniversario de la muerte de Kurt Cobain, la música y coleccionables de Nirvana, así como los muchos libros y documentales vuelven a estar en el top de artículos buscados por los fans en tiendas online, por lo que compilamos algunos de los hechos que aun hacen parte de la historia y han ayudado a convertir este caso en un enigma, alentando la posibilidad de que se tratase de un asesinato:

El club de los 27
El nombre de Kurt Cobain hace parte de la lista del Club de los 27, junto a Jimi Hendrix, Janis Joplin, Robert Johnson, Jim Morrison, Amy Winehouse y otras leyendas musicales de artistas que fallecieron –la mayoría en situaciones trágicas– a los 27 años. Para agregar al misterio de la muerte de Kurt Cobain, algunas fuentes dicen que el músico expresó de niño querer ser parte de dicho grupo.

Fecha puede ser imprecisa
El hecho de que el cuerpo de Cobain fuera hallado por un trabajador de la casa el 8 de abril, también ha generado dudas sobre la fecha exacta de la muerte. Los análisis forenses dictaminan que fue el 5 de abril, pero cabe la posibilidad de un error en ese sentido.

Huellas digitales
El arma, una escopeta Remington Modelo 11, calibre 20, no fue procesada para buscar huellas dactilares hasta el 6 de mayo de 1994. Luego de esto se reportó que, aunque se encontraron cuatro impresiones, ninguna podía ser usada en la investigación.

Imágenes inéditas 20 años después
En marzo de 2014, la policía de Seattle reveló cuatro rollos con imágenes de la escena del crimen, donde se detalla la forma en la que quedó el cuerpo luego del disparo, los elementos personales del cantante de Nirvana y la nota suicida que dejó en una planta. Hasta la fecha no se sabe por qué estas imágenes se conocieron tan solo 20 años después de los hechos.

Boddah
La nota de suicidio de Kurt Cobain está dirigida a Boddah, su amigo imaginario desde cuando era niño. Algunos investigadores dicen que el contenido de la carta no expresa realmente suicidio, sino que las cuatro últimas frases han sido interpretadas como tal, dándole ese carácter a la nota completa.