Oh child- Trementina

Publicado el
24 de marzo 2017

Dream pop para la pista de baile, así se resume el nuevo disco de Trementina“810”, que desde hoy viernes ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music y en formato CD, cassette y vinilo a través de la web del sello estadounidense Burger Records.

La banda originaria de Valdivia se distanció de los muros del noise para adentrarse en la experimentación y la electrónica. De este proceso nació “810”, álbum que homenajea a Máfil, lugar donde la placa fue pensada y grabada a exactamente 810 kilómetros de la Plaza de Armas de Santiago de Chile.

“Nos fuimos al sur durante unos meses sin nada, sólo nuestros equipos, y entre tormentas comenzamos a trabajar en nuevas canciones. Ahí comenzamos a explorar y nos desafiamos a abrirnos con algo más nuestro. Así fue naciendo y creciendo este disco, sin pensar en un estilo muy definido”, comenta Cristóbal, guitarrista de la banda.

Elementos extraídos de la naturaleza, guitarras moduladas y bit poperos marcan esta nueva entrega del trío, que ya habían adelantado a través del primer sencillo “Please, let’s go away” y que ahora se consolida además con el lanzamiento del videoclip del segundo single “Oh child”, disponible en el canal de Youtube de Burger Records.

“Oh Child” y su letra vuelve a poner en el centro las experiencias personales y colectivas de la banda: “Se refiere al proceso de ser adulto. Es sobre el coraje, sobre mantener nuestras posturas. Aunque el mundo esté mal, hay que estar orgulloso de lo que somos”, señala Vanessa, vocalista. Una declaración de principios que recorre las nueve canciones de “810”.

Escucha “810” en Spotify: https://open.spotify.com/album/3xQFwNuMk5QpsdgPhPA29n